Otros

Sonystas

Todas aquellas personas interesadas en la fotografía y que posean una cámara réflex, hoy en día, tienen como medio de aprendizaje Internet, al margen de todos los medios tradicionales ya sean libros, curos u otros recursos.

Para los usuarios de Nikon o Canon hay grandes comunidades como son nikonistas o canonistas, las cuales llevan ya algunos años en marcha. Son páginas web de referencia para todos aquellos poseedores de cámaras, de las dichas marcas, que tengan dudas en su funcionamiento e incluso dudas en cuanto a técnicas, estilos y usos.

En mi caso, soy poseedor de una Sony Alfa 200 (compartida con mi hermano), y por tanto busqué algún recurso que fuera exclusivo de dicha marca y, por suerte, unos meses ha, se creó con dicha finalidad la comunidad sonystas. Una comunidad llena de gente con experiencia y buena voluntad que intenta resolver las dudas de los más novatos. Una comunidad dónde se comparte la fotografía como medio de aprendizaje y crecimiento fotográfico.

Sony se está posicionando, poco a poco, junto con las otras marcas de cámaras réflex. Gracias a su relación con Minolta se pueden comprar grandes lentes de dicha marca, y de marca propia de Sony. Es una opción muy buena para aquellos que duden entre las marcas que les acerquen al mundo DSLR.

Así que si optáis por una máquina Sony, o bien sois Minolter@s de toda la vida, en esta comunidad encontraréis mucha gente que comparte la misma afición con máquinas similares a las vuestras, y dónde se puede aprender su uso y aplicación.

sony_alpha