Fotografía HDR

Hoy, en mi quinto mensaje, mostraré por primera vez una fotografía tomada por mí, en vez de explicar teoría.

Aprovechando el post anterior en que introduje el concepto de High Dynamic Range, muestro una toma que ha sido procesada mediante dicha técnica. El procesado, en este caso, no fue muy agresivo para no irrealizar la imagen sinó meramente remarcar el cielo encapotado que había aquel día. Normalmente, las fotografías hechas por los que no somos fotógrafos, en días de lluvia o nubes, el cielo siempre nos queda sobreexpuesto, blancuzco y quemado.

Además, a posteriori, un compañero de Sonystas, Alfa300, con mucha más experiencia que la que poseo en edición de fotografías, tuvo la gentileza de editar los niveles de luz y color de la fotografía, dándole más vida.

La fotografía, que muestra el parque de atracciones Tibidabo en Barcelona, se realizó des del ático de un amigo/compañero de trabajo, un día que nos reunimos con más compañeros en su piso para hacer un buenísimo almuerzo con paella y empanada. Un ático situado en la calle Sicília, esquina con Córcega, a unos 6 kilómetros en línea recta del mentado parque.

La toma fue realizada con la Sony Alpha 200 usand la lente Sony 75-300mm.

Tibidabo HDR

Tibidabo HDR

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.